PAN expulsa a cuatro militantes por 'traición'

Ninguno de los miembros destituidos hizo uso de su derecho de réplica ante el Comité Directivo Estatal. Analizan casos de Mérida, Temax y Maxcanú.

|
Imagen de la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad de Mérida. Expulsan del partido a la diputada local María Yolanda Valencia Vales y al exdiputado local Alberto del Río Leal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Partido Acción Nacional (PAN) inició el proceso para expulsar a cuatro de sus miembros activos por apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano en la reciente campaña electoral.

El Comité Directivo Estatal del blanquiazul informó ayer que a petición del Comité Directivo Municipal de Mérida inició el trámite para retirar la membresía a la diputada local María Yolanda Valencia Vales, quien en la reciente campaña se pronunció a favor de la entonces candidata a la Alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera.

Valencia Vales, incluso, ya no es considerada parte de la bancada blanquiazul en el Congreso estatal.

Asimismo, el Comité de Mérida pidió expulsar al exdiputado local Alberto del Río Leal por manifestarse en contra del blanquiazul y de sus líderes; también inició procesos en contra de militantes de los municipios de Temax y de Maxcanú.

Este instituto político precisó que respecto de los militantes de Mérida en proceso de expulsión se documentó videos, notas periodísticas y fotografías como pruebas de que se pronunciaron a favor de otros partidos.

Asimismo, que hace unos días a todos se les dio derecho de réplica para que manifestaran su postura respecto del proceso de expulsión, pero que ninguno de los cuatro acudió al Comité Directivo Estatal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton