Roban más de un millón de pesos en pepino de mar

Se informó que un grupo de personas con armas largas ingresaron a una congeladora de El Cuyo de donde sustrajeron 3.5 toneladas del equinodermo.

|
Numerosos agentes de la SSP se presentaron al lugar del asalto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
EL CUYO, Yuc.- Un grupo de hombres presuntamente armados con rifles irrumpieron la madrugada de este miércoles en dos congeladoras de El Cuyo, en donde amagaron y amordazaron a los tres vigilantes para luego apoderarse de aproximadamente 3.5 toneladas de pepino de mar deshidratado (precocido y cubierto con sal).

El valor estimado del equinodermo que hurtaron supera el millón de pesos, pues según algunas personas consultadas, los compradores pagan de entre 320 mil y 400 mil pesos la tonelada del pepino de mar ya deshidratado. 

De acuerdo con la información recabada, aproximadamente a las 02:30 horas, las embarcaciones de los asaltantes ingresaron a la bocana, se presume que contaban con potentes motores y de ellas bajaron al menos 10 sujetos armados con armas largas con las que amenazaron a los tres guardias y los ataron con cinta canela, para de inmediato ingresar a la congeladora, propiedad de R.G.A.M., donde se apoderaron del equinodermo.

Los asaltantes también se llevaron el producto del sancochadero de M.A.A., haciendo un peso aproximado de 3.5 toneladas, según se desprende de las averiguaciones realizadas sobre este caso.

Se anticipa que los delincuentes tardaron varios días en planear el robo, pues conocían la entrada a la bocana y se fueron directamente a la congeladora y luego de cometer el atraco, huyeron por el único lugar de acceso y salida del sitio en donde se resguardan las embarcaciones, la que por cierto se encuentra en un lugar apartado de la mayor concentración poblacional, lo que aprovecharon los hampones para cometer su fechoría.

Se cree que al salir de la bocana tomaron el rumbo hacia la isla de Holbox, pero hasta el momento ninguna autoridad policial ha confirmado la versión.

En El Cuyo hay quienes afirman que fue un robo planeado, pero de eso se encargará la Fiscalía General del Estado que desde el momento de tener conocimiento envió a sus agentes al lugar para las indagatorias correspondientes.

Los vigilantes amordazados con cinta canela dijeron ser J.B.K.P., de 20 años de edad; A.U.K., de 29, y R.L.; los tres están siendo interrogados por los agentes de la FGE para esclarecer los hechos.

La Policía acordonó las áreas donde los ladrones dejaron evidencias como son un par de anaqueles en los que se encontraban las charolas en la congeladora, y un aparato que emplearon para sacar las cajas del sancochadero de M.A.A..

Lo más leído

skeleton





skeleton