Uady entrega 'cuentas claras' al gobierno federal

Señalan el correcto manejo de recursos con auditorías que le han sido aplicadas anteriormente.

|
La Universidad Autónoma de Yucatán todavía no ha comenzado a definir sus propuestas rumbo al presupuesto de 2017. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se encuentra sujeta a una auditoría federal, pero sus autoridades afirman que se trata de un proceso normal, y que el correcto manejo de sus finanzas se plasma en otras revisiones financieras, como la interna o la que le practicó la Auditoría Superior del Estado.

El rector José de Jesús William explicó que esas auditorías confirman que a pesar de la difícil situación económica, la universidad prioriza sus necesidades y acciones para mantener su crecimiento, “aunque sea lento, pero sostenido”.

“Continuaremos haciendo las gestiones correspondientes para obtener recursos, y sobre todo, hacer más eficiente y mejorar la administración financiera como se ha ido trabajando”, comentó.

Detalló que entre las prioridades de la Uady está la construcción del edificio de la Facultad de Contaduría y Administración, la cual sería la última en integrase al Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades, así como la readecuación de la ex Facultad de Derecho, que albergará las oficinas administrativas que actualmente se encuentran en el edificio central.

Tal vez te interese: Afinan ambicioso proyecto de paso vehicular en campus de la Uady

Precisó que en el transcurso de este semestre escolar se espera concluya la primera etapa de los trabajos en la Facultad de Contaduría y Administración y las adecuaciones en la ex Facultad de Derecho, por consiguiente, ya se prepara la licitación para la segunda etapa.

La Uady tendrá a finales de este año el proyecto definitivo de adecuación del espacio de su edificio central en el centro, a la par de continuar con los preparativos de mudanza.

El edificio actual ubicado en la calle 60 por 57 formará parte de proyecto del Centro Educativo que considera un espacio literario más amplio y acorde, pero también será un escenario musical que requerirá acústica, en cuanto concluyan el proyecto se sabrá cuánto tendrán que invertir en las mejoras, dijo el rector. 

Para 2017

  • La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) todavía no ha comenzado a definir sus propuestas rumbo al presupuesto de 2017, ya que tiene varios puntos pendientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton