Más de 2 millones de turistas visitaron Chichén Itzá

Entre enero y primeros días de diciembre, seis sitios registraron 2.5 millones de visitantes.

|
Cultur espera un buen cierre de año en cifras de viajeros que llegan a Yucatán. Imagen del castillo de Kukulcán en Chichén Itzá. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director general del Patronato Cultur en Yucatán, José Dafne López Martínez, considera que Yucatán cerrará con buenos números la afluencia de visitantes a los sitios atractivos en el Estado: tan sólo seis zonas arqueológicas reportan una afluencia de más de 2.5 millones de turistas nacionales y extranjeros.

Esta dependencia estatal tiene paradores turísticos en diferentes puntos de la entidad desde municipios, reservas, hasta zonas arqueológicas, como es el caso de  Celestún, Uaymitún y El Corchito, y según los datos de cierre de todos estos sitios pueden superar la cifra de tres millones de visitantes si se suma diciembre, un mes importante según las estadísticas.

Los visitantes a las zonas arqueológicas, naturales y coloniales que tiene Yucatán, principalmente los que llegan vía marítima, por cruceros, muestran interés de conocer varios puntos cercanos, desde Dzibilchaltún, hasta Xcamboo, en viajes coordinados a través de camiones rentados.

Precisó que según los registros de este año, de enero al 6 de diciembre, a Chichén Itzá llegaron un millón 999 mil 540 visitantes;  Uxmal, 264 mil 683, Ek Balam, 148 mil 934; Dzibilchaltún, 110 mil 370; Loltún, 35 mil 675 y en las grutas de Balancanché, cuatro mil 451 turistas.

Cultur espera que durante este mes, y en especial durante las vacaciones, un mayor número de personas acuda a conocer alguno de los múltiples atractivos con que cuenta la entidad.

El Patronato tiene paradores turísticos también en Chocholá y recientemente asumió la administración de El Corchito (Progreso), donde la inversión  permitió ampliar la zonas de servicios y organizar el cobro para visitar los ojos de agua en esa parte de la ciénaga.

Lo más leído

skeleton





skeleton