Conductores independientes entran a la competencia de taxis

Un grupo de particulares ofrece traslados contratados con mensajería instantánea y además promueven el servicio de fletes y mudanza.

|
La nueva agrupación de conductores independientes repartió tarjetas a los transeúntes, en el Centro Histórico. Imagen de contexto de un taxímetro en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante el auge de la oferta y demanda de transporte en autos particulares, un grupo de conductores independientes se suma a la competencia con servicio las 24 horas, en toda la ciudad, con la promesa de tarifas bajas y la posibilidad de hacer reservaciones, todo mediante el uso de mensajería instantánea y llamadas telefónicas.

Este sector se promueve discretamente a través de tarjetas de presentación, en las que se presentan cuatro números locales y dos celulares para contratarlos. Destaca en el diseño el logo de Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el mensaje: “con nosotros su seguridad y tiempo es primero”.

En la zona del Centro Histórico repartieron su publicidad entre los transeúntes del primer cuadro de la ciudad; los conductores desde sus autos estacionados distribuyeron las tarjetas y explicaron que funcionan a través de tarifas de acuerdo con al área de la ciudad y se trata de “vehículos particulares 100 por ciento asegurados”.

Al igual que otros servicios de movilidad, como Uber, Cabify o Ryde&Go, los operadores brindan el servicio en automóviles no identificados con la marca.  Al llamar a uno de los números, el operador confirma que se trata de un servicio que se integra al mercado y dijo que aunque en sus tarjetas aparecen como “taxímetros”, los autos no tienen este equipo porque “esos son los que roban”.

Sus promotores afirman que a diferencia de los taxis convencionales (concesionados), si el usuario olvida algo, ellos lo contactan para devolverlo, porque afirman que uno de sus valores agregados es la procuración de la seguridad del cliente y sus pertenencias.

Al reverso de la tarjeta también promueven el servicio de fletes y mudanza, así como la renta de autos con chofer para eventos. Su tarifa mínima es de 20 pesos y no aplican diferencias por horarios, sólo por kilometraje.

Lo más leído

skeleton





skeleton