Mayor seguridad en aeropuerto de Mérida

Las acciones son para impedir el tráfico de drogas y de personas; anuncian revisiones aleatorias a pasajeros.

|
Durante el operativo Semana Santa 2016 se aumentará la vigilancia en el aeropuerto de Mérida ante incremento de pasajeros que llegan de vacaciones a Yucatán. Imagen de dos pasajeros en la terminal aérea. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del inicio del operativo Semana Santa 2016 de la Policía Federal, se reforzó la seguridad en el aeropuerto de Mérida en busca de drogas, armas e indocumentados, y se realizan revisiones a los usuarios como medida de prevención de posibles atentados, expresó el comandante Alan Parrish Castillo.

Resaltó que por la temporada vacacional se incrementó el número de elementos en la terminal aérea, pues aumenta el número de pasajeros, además de que ahora hay más vuelos procedentes del extranjero y próximamente se abrirá una ruta a Cuba.

Indicó que se realiza un patrullaje en las instalaciones de la terminal aérea, así como en los equipajes, éstos con binomios K-9 adiestrados en la detección de drogas, explosivos y dinero, y cuando los oficiales caninos detectan algo, se procede a abrir las maletas.

Reiteró que como medida preventiva se harán revisiones aleatorias a los pasajeros para evitar que lleven sustancias prohibidas o armas, así como también se trate de indocumentados.

Recordó que hace unos días, una revisión permitió el aseguramiento de más de 39 mil pastillas psicotrópicas –con un valor en el mercado negro de un millón de pesos- en la terminal aérea.

Por su parte, el delegado de Instituto Nacional de Migración en el Aeropuerto, Erick Soberanis, señaló que todos los días se hacen operativos para la detección de personas indocumentadas que traten de viajar al norte del país.

“Los vuelos a Guadalajara y Monterrey son revisados todos los días, porque son los destinos que los ilegales escogen para estar más cerca de la frontera con Estados Unidos”, precisó.

Indicó que se incrementó el personal del INM en el aeropuerto de Mérida, debido a que ahora hay más vuelos al extranjero, como son a Dallas, Toronto y próximamente a Cuba.

Por otra parte, la delegación del Instituto Nacional de Migración informó que de 2014 hasta ayer se han rescatado 168 centroamericanos en el aeropuerto internacional de Mérida. 

De los cuales 25 se rescataron en el año 2014; el año pasado fueron 132 migrantes cuyos casos se resolvieron de la siguiente manera: 63 migrantes fueron retornos asistidos, entre los que se encontraban 46 menores de edad; 37 fueron deportados; 30 fueron trasladados a otra delegación federal para su retorno; 2 se les dio salida para Regularizar por  Razones Humanitaria; 1 fue consignado a PGR por tráfico de personas.

Van 11 indocumentados
  • En lo que va de este año, las autoridades de Migración han rescatado a 11 indocumentados en la terminal aérea de la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton