Aumenta el movimiento de carga en Progreso

El puerto de altura registró un incremento de más del 12 por ciento durante septiembre, informó la API.

|
Crecen las importanciones y exportaciones en el puerto de altura. Imagen de un grupo de contenedores en la zona de carga y descarga en la termina remota. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El movimiento de carga en la terminal remota del puerto de altura de Progreso registró un incremento de más del 12 por ciento durante septiembre, con respecto al que se reportó en el mismo mes de 2015, informó la Administración Portuaria Integral (API) de ese municipio costero.

Según cifras difundidas en su página electrónica, la API expuso que el movimiento de carga general acumulado de enero a septiembre del año pasado superó las tres millones 487 mil toneladas.

Por el contrario, en el periodo enero-­septiembre del presente año la cifra ya alcanza las tres millones 973 mil toneladas de diversos productos que conformaron las importaciones, exportaciones y movimientos de cabotaje.

Sobre el tipo de carga, la API precisó que en carga general en contenedores se han movido unas 321 mil toneladas de granel agrícola, un millón 609 mil de granel mineral, unas 78 mil fluidos, 57 mil, y petróleo y sus derivados, un millón 875 mil toneladas de productos.

Asimismo, precisó que en el caso de la carga en contenedores en lo que va del año se han movilizado unos 49 mil 965 TEU (unidad de medición de los depósitos), de los cuales 25 mil 231 estuvieron relacionadas con actividades de importación y el resto con exportaciones. 

En el caso de las importaciones la gran mayoría están relacionadas con granel agrícola, en especial maíz, soya, sorgo, pasta de soya, trigo y cánula, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton