Amanece Yucatán con el nuevo gasolinazo

En las gasolineras de Mérida el precio de la gasolina Magna se encuentra en $15.42 y la Premium vale $17.19.

|
Los establecimientos de gasolina han tenido una afluencia normal, a pesar del incremento de los precios.(Foto: Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el primer día de 2017, los precios de combustibles incrementaron de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades hacendarias. En Mérida, el precio de la gasolina Magna se encuentra en $15.42; la Premium en 17.19 y el precio del Diesel en  $16.49 por litro.

En un recorrido realizado por MILENIO NOVEDADES se pudo observar afluencia normal en las gasolineras, en comparación las largas filas que se formaron en la víspera del año nuevo, cuando aún no aplicaba el "gasolinazo"

Encargados de estos establecimientos mencionaron que el abasto de gasolina está garantizado en el estado a pesar de la sobredemanda registrada entre jueves y viernes.

Cabe recordar que las tarifas máximas de las gasolinas, vigentes del 1 de enero al 3 de febrero, período en que comenzará a aplicarse la liberación en el precio de combustibles quedó de la siguiente manera:

Región 36 (Mérida): $15.42 la Magna; 17.19 la Premium, y $16.49 el Diesel.

Región 51 (Progreso): $15.34 la Magna; $17.11 la Premium y $16.41 el Diesel.

Región 77 (Zona de Distribución): $15.90 la Magna; 17.67 la Premium, y $16.97 el Diesel

En Yucatán, hay 223 estaciones de servicios en funciones.En Mérida hay 120 gasolineras, 13 en Kanasín, 8 en  Progreso, 9 en Umán, 9 en Valladolid y las 64 restantes están distribuidas en los demás municipios del interior del Estado.

Ante el alza, algunos consumidores manifestaron su descontento y comentaron  que "no hay mucho por hacer, ya que el gobierno siempre termina haciendo lo que quiere"; otros lo tomaron como "algo positivo" para la economía y otros más, prefirieron no emitir opinión alguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton