Obras del Viaducto Alterno de Progreso van 'adelantadas'

El proyecto en desarrollo lleva un 70 por ciento de avance, 20 más de lo planeado.

|
El Viaducto Alterno de Progreso ya comienza a tomar forma. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La construcción del Viaducto Alterno de Progreso registra un avance del 70 por ciento, 20 por ciento más de lo planeado, aseguró el gerente de operaciones e ingeniería de la Administración Portuaria Integral (API), Carlos Calderón Carrillo, quien afirmó que la obra "comienza a tomar forma" desde las alturas. 

El proyecto en desarrollo tiene como objetivo el incremento del potencial de exportación e importación por mar en el estado, ya que con esta obra podrán circular más toneladas de productos al año.  

En entrevista con Milenio Novedades, el funcionario federal comentó que según el plan de trabajo que comenzó en febrero pasado, la obra va adelantada un 20 por ciento, lo que representa buenas noticias tomando en cuenta la temporada de lluvias y nortes que se avecina.

La colocación de las estructuras y la superficie de rodamiento, en ambos extremos (mar y tierra) ha avanzado y se acerca al centro, señaló Calderón Carrillo.

A través de la nueva estructura podrán transitar camiones de carga de hasta 200 toneladas.

Lo anterior abre la posibilidad de que los trabajos concluyan a finales de este año o principios del 2017 (marzo es el mes previsto para la entrega), lo que permitiría contar con más tiempo para revisar todos los detalles antes de la entrega final.

Lo que viene

  • Según el funcionario, la construcción de las trabes, las cuales tienen un peso de entre 30 y 80 toneladas, ya ha concluido, por lo que cual el trabajo ahora consiste en colocarlas y cada vez que completan cuatro claros, se procede a colar la superficie de rodamiento.
  • Esta segunda etapa de la obra tendrá un costo de 359 millones de pesos. Se prevé que tenga una vida útil de 80 años.
  • Una vez que termine la construcción del nuevo “muelle”, las dependencias como CFE y Pemex también podrán trabajar en la colocación de sus ductos e infraestructura de servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton