Yucatán: Ayudará Gobierno a empresas a no cerrar

Incrementarán el presupuesto del Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad; tres ejes para la creación de negocios.

|
Fomentan el desarrollo de nuevas empresas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- La Junta de Gobierno del Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad (Inicc) dijo que para 2013 sus acciones irán encaminadas hacia la consolidación de estrategias que permitan el desarrollo de nuevas empresas.

Su titular, Luis Borjas Romero, dijo ayer que se crearon tres ejes: competitividad y desarrollo económico, que implica, la creación de pequeños clúster (espacios para el establecimiento de empresas afines), como la Plaza de la Tecnología. Este plan, agregó, será en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).

El segundo eje es la “consultoría e innovación”, para impulsar los nuevos proyectos del sector productivo, y el tercero es la “capacitación y promoción”, en la que se proporcionarán herramientas para que las nuevas empresas puedan asegurar su permanencia, crecimiento y consolidación.

El Gobierno estatal ha considerado un incremento del 60 por ciento en el presupuesto que ejercerá el Inicc para el próximo año, actualmente es de nueve millones de pesos, pero para 2013 se consideran más de 15 millones de pesos.

Borjas Romero dijo que en esta etapa apuestan por la vinculación de los sectores como las cámaras empresariales, y las presidencias municipales a través de los departamentos de desarrollo económico.

“Estamos conscientes de que no todo el sector productivo conoce los servicios que brinda el instituto, por eso tenemos una estrategia de vinculación con la sociedad para detectar los nuevos proyectos con la misión de reforzarlos para que generen empleos”, indicó.

“Nuestra visión es ser el eje principal del Gobierno del Estado en materia de capacitación para las empresas, trabajamos muy coordinados con la Secretaría de Fomento Económico para que todo lo que veía en esta materia pase a nuestra área directamente”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton