Balean a pescador para asaltarlo en alta mar

Al oponerse al atraco, los delincuentes le disparan y lo hieren en el glúteo izquierdo; los hechos ocurrieron frente a las costas de Dzilam de Bravo.

|
El pescador José Francisco Ay Poot fue baleado en alta mar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO NOVEDADES
DZILAM DE BRAVO.- José Francisco Ay Poot, de 26 años, resultó herido de un impacto de bala en el glúteo izquierdo al tratar de oponerse a un asalto en alta mar la mañana de ayer, frente a las costas de Dzilam de Bravo.

El herido regresó a tierra alrededor de las 6 de la mañana y de inmediato lo trasladaron al Centro de Salud de Buctzotz, pero debido a su lesión y otros golpes en el cuerpo, fue trasladado al Hospital O’Horán de Mérida.

Trascendió que el herido es originario de Dzilam de Bravo pero vive en Buctzotz, donde contrajo nupcias y diario sale de madrugada en busca del sustento para mantener a su esposa y dos hijos.

Sin embargo, ayer cuando iniciaba sus labores fue interceptado en alta mar por una embarcación cuyos tripulantes lo golpearon para despojarlo de sus herramientas de trabajo y al tratar de oponerse al asalto, le dispararon en el glúteo izquierdo.

Ya se han vuelto común los asaltos a pescadores por parte de 'piratas' con armas de fuego. A penas el pasado 16 de junio unos 'pepineros' fueron asaltados en alta mar por un grupo de sujetos que se llevó media tonelada del equinodermo. Dos de los pescadores murieron ahogados debido a que sus agresores los obligaron a lanzarse al mar a pesar de que éstos les suplicaron que no lo hicieran porque nosabían nadar.

La lancha en la que supuestamente se trasladaban los pescadores fue encontrada a la deriva a la altura de Chabihau con 40 ó 50 kilos de pepino de mar sancochado, y elementos de la Armada de México realizaron el rescate ayer a las 11 de la mañana a tierra firme hasta el puerto de abrigo de Chabihau.

Lo más leído

skeleton





skeleton