México, un buen cliente del cambio climático: Banco Mundial

La institución invertirá en proyectos de agricultura sustentable y medio ambiente en la Ciudad de Mérida, Yucatán.

|
El Banco Mundial (BM) invierte unos 50 millones de pesos en proyectos de desarrollo agrícola y medio ambiente. La imagen, de una céntrica calle de l capital yucateca, está utilizada solo con fines ilustrativos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Banco Mundial (BM) invertirá de nueva cuenta en proyectos ecológicos en la ciudad de Mérida para el próximo año, adelantó Xiomara Morel, representante de ese organismo de visita a la entidad.

Durante el presente año, el BM invirtió en dos proyectos ambientalistas aproximadamente unos 50 millones de pesos, ambos  se desarrollan en la ciudad de Mérida.

Indicó que los proyectos están enfocados hacia la producción agrícola sustentable.

Señaló que actualmente hay 20 proyectos de inversión en México a través de muchos donativos que se están cerrando, de ellos, dos se desarrollan muy puntuales en la ciudad de Mérida.

Entre los proyectos que se apoyan destacó la agricultura, pesca y silvicultura; información y comunicaciones; Energía y minería; abastecimiento de agua, saneamiento y protección contra las inundaciones; finanzas; derecho, administración de justicia y administración pública; salud y otros servicios sociales; industria y comercio; educación y transporte.

Añadió que también se tienen trabajos de investigación y proyectos de desarrollo sustentable en otros estados de la Península de Yucatán como es Campeche y Quinata Roo.

En ese contexto, Xiomara Morel, destacó que México es un socio estratégico para el Banco Mundial (BM) y se ubica entre sus 10 principales clientes, “entonces México es uno de nuestros clientes más importantes y por eso estoy aquí”.

 “Para nosotros México no solamente es un socio estratégico en varios de los temas transversales, como cambio climático, sino también como cliente es de los más grandes que tiene el banco”, resaltó.

Comentó que México recibe muchos donativos del Banco Mundial, sobre todo del fondo de medio ambiente para impulsar aquellas las iniciativas que el país ha tomado en esta materia.

Señaló que en total para América Latina, a junio de 2015, cierre del año fiscal del BM, el organismo tenía 712 proyectos de inversión en diferentes sectores, los cuales se ejecutan en cuatro mil 55 localidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton