Nueva planta cervecera impulsa el empleo

Entre las 600 plazas laborales que se ofertaron en Hunucmá, hay varias que son para la empresa.

|
El programa 'Bolsa de Trabajo en tu municipio' promocionó 600 empleos a Hunucmá. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
HUNUCMÁ, Yuc.- Habitantes de Hunucmá y de los municipios aledaños pudieron acceder a oportunidades laborales este día gracias al programa "Bolsa de trabajo en tu municipio", que implementa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.

En la Casa de la Cultura de esta demarcación, el responsable del Área de Vinculación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Félix Alpuche Esquivel, en representación del titular la STPS, Enrique Castillo Ruz, explicó que el objetivo es brindar a los interesados oportunidades de conseguir un puesto acorde a su perfil, que se vinculen con las opciones disponibles y sean contratados.

“Contar con un empleo formal, con prestaciones de ley que permiten tener una vida decorosa, aporta además bienestar al núcleo familiar”, expuso, y explicó que, para esta edición, 19 empresas ofrecieron cerca de 600 vacantes, con sueldos que oscilaban entre los dos mil 500 y 10 mil pesos, incluida la Cervecería Yucateca o Envases Universales, que se están instalando.

En presencia del alcalde anfitrión, José Alberto Padrón Romero, Alpuche Esquivel añadió que acercar este esquema al interior del estado disminuye tiempos y costos para quienes buscan empleo, pues la instalación de un módulo de atención cercano les facilita el acceso a más oportunidades.

“Con la participación de este tipo de empresas que hoy están ofreciendo plazas laborales, sin duda encontrarán nuevas oportunidades para poder desarrollar su talento”, manifestó el presidente municipal, tras aplaudir a la administración estatal por llevar a cabo actividades como esta, pero sobre todo por tomar en cuenta a Hunucmá.

En su oportunidad, el delegado de la STPS federal en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera, reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos de la República y del Estado, para crear las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para su bienestar.

"La política laboral trabaja para potencializar empleos formales que brinden seguridad social y prestaciones; de esta manera, se genera más competitividad que asegura mejores ingresos y condiciones a las empresas y, por consecuencia, a los mexicanos", señaló ante el coordinador de la STPS estatal, Álvaro López Soberanis.

Lo más leído

skeleton





skeleton