Yucatán brilla en el Torneo Nacional del Pavo

Yucatán se ubicó en los primeros lugares del Torneo Nacional, realizado en San Luis Potosí, al cosechar 58 medallas

|
Los competidores locales llegaron “cubiertos” de oro, plata y bronce. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Cargados de medallas, exactamente 58, de las cuales 24 fueron de oro, 20 de plata y 14 de bronce, retornó la delegación de Yucatán de levantamiento de pesas que participó en días pasados en el Torneo Nacional del Pavo, realizado en San Luis Potosí, logrando ubicarse entre los primeros lugares.

El equipo yucateco estuvo compuesto por 27 atletas, seis entrenadores, dos jueces y un delegado, quienes estuvieron participando en las categorías sub-17, sub-20 y mayores.

David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación Yucateca de Pesas, dio a conocer los resultados en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), en compañía de Carlos Sáenz Castillo, máximo representante del deporte yucateco.

Naomi Baas Hoil, Mauricio Canul Facundo y Josué Medina Andueza aseguraron su lugar en la Selección Nacional

En la competencia sobresalieron Naomi Baas Hoil, en 45 kilogramos sub-15; Mauricio Canul Facundo, en 73 kilogramos sub-20, y Josué Medina Andueza, en 109 kilogramos sub-23, todos ellos se colgaron tres medallas de oro.

“Tuvimos buena actuación. En esta ocasión no hubo medallero general, todo se midió por puntos y fuimos superados por estados que llevaron el doble de participantes”, apuntó Carrillo Baranda.

Lino, quinto lugar 

Además, en el mismo evento se anunció que el pesista tekaxeño Lino Montes Góngora se ubicó en la quinta posición general de la categoría de los 61 kilogramos del Campeonato Mundial , que se desarrolla en Tianjin, China.

Montes, sexto lugar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, alzó 112 en arranque y 143 en envión para un total de 255 kilogramos, con lo que dio un paso importante hacia Tokio 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton