Buen inicio de vacaciones en Yucatán

El sector restaurantero registró un incremento del 100 por ciento en sus ventas ante la oleada de visitantes.

|
Los restauranteros de la costa yucateca han tenido ganancias de hasta el 100% en el inicio de estas vacaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sector restaurantero establecido en la costa yucateca registró el viernes pasado y ayer un incremento en sus ventas de hasta en un 100 por ciento, ante la oleada de turistas que visitan las playas, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Juan José Abraham Dáguer. 

Adelantó que el buen clima imperante en todo el litoral yucateco propició que más turistas arriben a los centros turísticos de la costa, incluso, desde la noche del jueves los paseantes llegaron al malecón de Progreso.

Al ser este fin de semana el arranque del periodo vacacional, pidió a los comerciantes y prestadores de servicio de los principales sitios turísticos de la entidad no elevar los precios de los productos que venden, a fin de evitar quejas de los vacacionistas ante las instancias correspondientes.

Además, cuando se da este tipo de situaciones todo el destino resulta perjudicado con la mala imagen que se llevan los visitantes, y no sólo el establecimiento que actuó de manera indebida.

“Se anticipa un panorama positivo para los establecimientos y prestadores de servicios de los puertos y demás destinos turísticos del Estado, por el inicio del período vacacional de verano, que empezó con un notable incremento de la afluencia de visitantes a las costas este fin de semana”, señaló.

Añadió que será este lunes cuando en el seno de la Canacome se informé sobre los resultados del primer fin de semana de vacaciones de verano, en el que se estima que más de 30 mil personas asistirán a las playas de la entidad.

Aumentarán los vacacionistas

Se espera que el próximo fin de semana, aumente el número de visitantes a los puertos del Estado, porque ya estarán oficialmente de vacaciones todas las escuelas regidas por el calendario de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, y los paseantes de las ciudades del sureste inicien a llegar.

Abraham Dáguer adelantó que el sector hotelero e inmobiliario también registrará una fuerte derrama en estos días debido a que el grueso de visitantes llegará a establecerse a la costa.

“Muchas familias aprovechan las vacaciones de los hijos en edad escolar para acudir por unos días a las playas, a descansar o disfrutar del mar, sol y arena, situación que beneficia a los restaurantes y hoteles de la costa que alcanzan una ocupación de hasta el 100 por ciento, aseveró.

Calesas

Los caleseros de Mérida incrementaron su actividad hasta 100 por ciento con la llegada de las vacacionistas. Hasta junio pasado este atractivo turístico reportaba en promedio dos recorridos al día por unidad, pero este fin de semana las calesas no se dieron abasto y reportaron hasta cinco paseos al día en promedio. 

La llegada de los primeros paseantes a la capital yucateca originó que los servicios de calesas tuvieran una demanda elevada. Por 300 pesos los turistas tuvieron la oportunidad de conocer el Paseo Montejo y la breve historia de los edificios emblemáticos que ahí se asientan. José de los Santos Nahúm Chan comentó que los viajes se incrementaron en 100% en relación con los últimos tres meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton