'Eliminan' 5 días de clases por junta de maestros

El próximo ciclo, el consejo técnico de cada escuela se reunirá cinco veces en el periodo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En plena recta final del curso escolar, estudiantes de nivel básico descansaron ayer debido a que los maestros realizaron su consejo técnico, como cada último viernes de mes.

De acuerdo con la Segey, en el próximo calendario escolar habrá cinco consejos técnicos: 30 de septiembre y 25 de noviembre de este año, y el 27 de enero, 31 de marzo y el 26 de mayo de 2017.

El consejo técnico es un colegiado integrado por el director y la totalidad del personal docente de cada escuela encargados de planear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a que el centro escolar se enfoque a cumplir satisfactoriamente su misión, reconocimiento que cada centro educativo es diferente, lo cual exige a su colectivo docente, maestros y director, decisiones distintas, adecuadas a las condiciones de los alumnos.

Puede interesarte: Cómo se aplicará el calendario escolar de 185 días

Estos consejos permiten a los docentes evaluar distintos aspectos de sus alumnos y de sus propias clases, por lo que representa una autoevaluación, de suma importancia para el desarrollo de los estudiantes.

El de ayer fue el último consejo técnico del actual curso escolar, porque a partir del 20 de julio los alumnos salen de vacaciones.

Mientras tanto, 85 personas del área de administración de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) recibieron capacitación mediante el “Taller de herramientas para afrontar los retos”, que se realizó con el apoyo del Club Rotario de Mérida.

En esta ocasión las dinámicas estuvieron dirigidas a personal administrativo de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y telebachillerato, así como de educación especial e indígena.

Lo más leído

skeleton





skeleton