Regalan tabletas electrónicas a 1,000 negocios

La Cámara de Comercio entregará dice que ha recibidio, a últimas fechas, unas 200 solicitudes de micro y pequeñas empresas.

|
Los pequeños comercios de Yucatán se beneficiarán con tabletas electrónicas que reparte un programa de la Canacome con apoyo de instituciones públicas y privadas. La imagen está utilizada solo con fines ilustrativos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los próximos días, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) continuará con la entrega de 200 tabletas electrónicas del Programa de Apoyo Tecnológico para Micro y Pequeñas Empresas, con lo cual superara la cifra de 500 equipos tecnológicos entregados en este año, de los dos mil 500 que se tiene como meta colocar.

El presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, señaló que en el último mes el organismo empresarial ha recibido 200 solicitudes de micros y pequeños empresarios que buscan modernizar su servicio y ampliar su gama de productos en sus negocios.

“Sumadas a las casi 300 más que están en proceso de aprobación por que no han cumplido los requisitos solicitados, serían 500 más, con lo cual ya se estaría llegando a la cifra de mil tabletas en los próximos días”, resaltó.

El líder empresarial destacó que la entrega gratuita de estos equipos tecnológicos ha sido posible por el apoyo de dependencias estatales y federales, quienes junto con la Canaco aportan los recursos para que los beneficiarios no paguen.

Este programa, dijo, que es incluyente, es respaldado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Secretaría de Economía federal y la Secretaría de Fomento Económico del estado, y tiene como uno de sus objetivos principales contribuir a disminuir el rezago tecnológico en las micro y pequeñas empresas, de ahí que las tabletas electrónicas se entregan sin costo al solicitante.

López Campos aseguró que de esta forma, la Canacome apoya a los micro y pequeños empresarios, así como a emprendedores que inician un negocio, para que sean más eficientes, tenga un crecimiento ordenado y efectivo, con una herramienta que les facilitará que sean entes más productivas y competitivas en el mercado.

“Este programa, va dirigido a aquellos empresarios que están inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), sean o no afiliados a este organismo empresarial, desde un locatario del mercado hasta aquel microempresario que tiene su propio espacio, y que requieran de un equipo de cómputo para optimizar sus procesos administrativos en sus negocios y cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales”, expresó.

El dirigente empresarial destacó que este es un apoyo que ayudará a esos negocios a avanzar hacia el camino de las nuevas tecnologías, elemento que en la actualidad es necesario para ser más competitivos y eficientes en el mercado comercial local, nacional e internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton