Yucatán captará 239 mdp por cobro de tenencia en 2013

Unas 300 mil unidades motoras que circulan en la entidad no pagan este impuesto y la idea es que se mantenga este esquema.

|
Se mantendrá en 2013 el esquema de refrendo para exentar de la tenencia a miles de vehículos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario estatal de Hacienda, Carlos Pasos Novelo, expuso que esta dependencia estima captar el año entrante recurso por casi 239 millones de pesos por concepto de cobro de tenencia vehicular.

En entrevista con Notimex, indicó que se mantiene en la iniciativa presupuestal del Ejecutivo estatal y que deberá ser aprobada mañana por la LX Legislatura, en captar recursos por pago de tenencia para aquellas unidades con valor factura de más de 305 mil pesos, esquema similar al del año anterior.

Destacó que con esta medida unas 300 mil unidades motoras que circulan en Yucatán no pagan este impuesto y la idea es que se mantenga así, pero además señaló que en la actualidad hay un importante cumplimiento por quienes si deben cubrir este gravamen.

Estas cifras, añadió, "nos indican que sólo el 25 por ciento del parque vehicular actual debe cumplir con esta obligación, porcentaje del cual hemos tenido un alto cumplimiento".

Respecto al pago de la tenencia, añadió, "tenemos que el cumplimiento oscila entre un 75 a 78 por ciento en el presente año y se mantendrán abierto los módulos de cobro hasta fin de año, a fin de que no se vean afectado los que falta por la imposición de multas y recargos".

Pasos Novelo señaló que en el caso de quienes deben cubrir sólo un refrendo, el cumplimiento es de apenas un 50 por ciento, empero confió en que los próximos días los ciudadanos cumplirán, aunque también se encuentran listos para atenderlos desde principios de 2013.

Apuntó que el tema del pago de la tenencia se encuentra tipificado en la ley de ingresos del gobierno del estado, razón por la cual está vigente, pero no descartó que exista algún tipo de decreto en los meses siguientes que pudiera modificar este cobro.

Lo más leído

skeleton





skeleton