Sorprende en la playa un tiburón tintorera de 500 kg

El escualo llamó la atención, sobre todo, por su gran tamaño: 4 metros de largo. Lo vendieron en 8,000 pesos.

|
El tiburón tintorera que fue bajado de una embarcación en Yucalpetén sorprendió por su tamaño y peso. No faltaron los curiosos que se acercaron a admirar a la presa. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Una tintorera de 429 kilos de peso y más de cuatro metros de largo, fue descargada, en el puerto de abrigo de Yucalpetén por tripulantes del barco pesquero Pescamex 38.

La llegada del gran escualo llamó la atención de decenas de pescadores que se acercaron a verlo y tomar fotos y videos del escualo. El barco arribó en la madrugada y fue descargado esta mañana alrededor de las 7:30 horas.

El patrón de costa Felipe de Jesús Pech Kantún, conocido en los círculos pesqueros como "Pichí", es el también el patrón del Pescamex 38, quien comentó que la tintorera fue capturada con el sistema cobra-línea a 14 brazas de profundidad frente a las costas de Telchac Puerto.

Dijo que en algunas ocasiones han capturado especies grandes, por lo general tiburones que comen la carnada de la línea para los meros, pero afirmó que es la primera vez que capturan una tintorera de ese tamaño.

"Nunca antes habíamos agarrado una así", dijo el patrón quien señaló que estuvieron 22 días de viaje de pesca.

Los tripulantes del Pescamex, los pescadores Gaudencio Chan, Irving Uicab, Efraín Povedano y Noé Euán, se dijeron sorprendidos por el tamaño del escualo, el cual les costó bastante trabajo subirlo a la cubierta. Incluso, al llegar al puerto, tuvieron que usar un montacargas para subir la tintorera en una camioneta.

Entre varios hombres de mar cargaron la tintorera para sacarla del barco y colocarla sobre una camioneta para trasladarla a la planta tiburonera del empresario Jesús Quiñones ,donde el gran escualo se vendió en ocho mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton