Carretera Mérida-Peto y el anillo periférico, las vías más mortales

Las vías en las que más accidentes existen son la carretera Mérida-Peto y el anillo periférico. Descuido de conductores o de los peatones.

|
Muchos percances son por la falta de precaución de los conductores. Imagen de una volcadura en el norte de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque aún faltan dos semanas para que concluyan las vacaciones de verano, el actual periodo de asueto ya superó las víctimas mortales que se registraron el año pasado en la misma temporada.

De acuerdo con Jesús Novelo Chan, jefe del Departamento de Peritos de la policía estatal, este año se han reportado nueve muertos en accidentes de tránsito, tanto en Mérida como en carreteras del Estado. En 2014 se reportaron seis víctimas en todo el periodo vacacional.

Las vías que más vidas han cobrado han sido la carretera Mérida-Peto (con tres eventos y cinco fallecidos) y el anillo periférico (con dos eventos y dos fallecidos).

Otro accidente mortal fue el que se registró en calles del fraccionamiento Monterreal, donde un joven murió en el lugar de los hechos y su madre perdió la vida horas después en el Hospital O’Horán.

El comandante Novelo Chan consideró que en estos accidentes el principal motivo es el descuido de los conductores o de los peatones.

Datos del Centro Nacional de Prevención de Accidentes indican que en lo que va del año ya se registraron 124 muertos en accidentes, 40 de ellos motociclistas, 24 ciclistas, 20 peatones, 19 conductores y 21 viajeros o acompañantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton