Invitan a encontrar la alegría ayudando a los más pobres

Feligreses de Cristo Resucitado en Montecristo renovaron su fe y se comprometieron a traducirla en obras en favor de los más necesitados.

|
En la parroquia de Cristo Resucitado se vive el Adviento previo a la Navidad. Imagen de la celebración eucarística a cargo del Pbro. Óscar Cetina(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del inicio del Año de la Misericordia, feligreses de la parroquia de Cristo Resucitado en Montecristo renovaron su fe y conversión al Señor y se comprometieron a traducirla en obras en favor de los más necesitados.

Durante la celebración eucarística, el Pbro. Óscar Cetina, titular de la parroquia, comentó que en este tercer domingo del tiempo litúrgico de Adviento, “no podemos prepararnos para celebrar en esta Navidad a quien quiso hacerse hombre para compartir su herencia, si nosotros no compartimos con los demás lo que tenemos”.

Exhortó a los fieles a encontrar la alegría en el hecho de dar y en la generosidad con los demás “porque es la única forma de acercarnos al Padre. Nuestro encuentro con Dios se traduce en la paz al saber que Cristo viene a este mundo para salvarnos”.

Manifestó que al celebrar la liturgia de Adviento y que adquiere un significado especial por ser el Año de la Misericordia, la Iglesia actualiza la espera del Mesías participando de la larga preparación de la primera venida del Salvador “por eso nosotros renovamos el ardiente deseo de su segunda venida”.

Asimismo, invitó a los feligreses a reflexionar sobre el amor de Dios Padre a la humanidad para comprender que ese amor es motivo de alegría sobre todo en este año de la misericordia.

“Dios nos ama no como alguien que toma en consideración nuestros errores o faltas, sino como un padre bueno que perdona porque nos ama con un amor infinito”, indicó.

Explicó que el Adviento es un camino de espera gozoso, aun entre dolores y fracaso, “por eso debemos estar alegres y no perder la esperanza de que Jesucristo vendrá pronto para ofrecernos la salvación”.

Por otra parte, la Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis informó que en esta semana los titulares de las parroquias de los diferentes decanatos presidirán la celebración eucarística para inaugurar el Jubileo por el Año de la Misericordia.

Hoy corresponde a los decanatos 2, 3 y 4, cuyos párrocos, rectores y fieles se congregarán para la misa en el Señor de la Divina Misericordia, a las 19:30 horas;  en el Santo Niño de Atocha, a las 19:00 horas; y en Juan Pablo II a las 20:00 horas, respectivamente.

Mañana, las parroquias del decanato 13 se reunirán en la iglesia de la Ascensión del Señor a las 19:30 horas, para dar inicio al Año Jubilar de la Misericordia.

Un camino
  • El Adviento es un camino de espera gozoso, aun entre dolores y fracaso, por eso los fieles deben estar alegres y no perder la esperanza de que Cristo vendrá pronto para ofrecernos la salvación.
  • Los titulares de las parroquias de los diferentes decanatos presidirán la celebración eucarística para inaugurar el Jubileo por el Año de la Misericordia.

Lo más leído

skeleton





skeleton