Yucatán se queda cerca de las medallas en la disciplina de clavados

Los yucatecos Gabriel May Ávila y Frida Barrera Lorenzano no alcanzaron conseguir las preseas.

|
Gabriel May no se guardó nada, pero no le alcanzó. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

En el tercer día de actividades de la disciplina de clavados en el Centro Acuático “Rommel Pacheco Marrufo” del complejo deportivo “Kukulcán”, el yucateco Gabriel May Ávila, apodado “Pulga”, acarició en par de ocasiones medalla, en los tres metros varonil de la categoría infantil, al obtener dos cuartos lugares.

La primera modalidad en la que la “Pulga” participó ayer fue en saltos obligatorios, donde finalizó con un puntaje de 101.30, a escasos puntos del medallista de bronce, Jesús Espinosa García, de Baja California Sur, quien hizo 103.40 unidades. El oro correspondió a Carlos Solórzano Parra, de Jalisco, con 104.60, y la plata quedó en la bolsa otro jalisciense: Daniel Vázquez Cio.

Mientras tanto, en puntuación general, el yucateco se tuvo que conformar nuevamente con el cuarto puesto, ya que terminó con una sumatoria de 213.25 puntos, muy lejos del podio. Salazar Parra puntuó 246.55 unidades para colgarse el oro, Vázquez Cio fue segundo, con 245.60, y Espinosa García ocupó la tercera plaza, con 234.65.

Frida Barrera Lorenzana fue otra clavadista que representó a Yucatán, pero no le fue tan bien como su compañero Gabriel May.

En salto obligatorio, que fue ganado por la jalisciense Jéssica Carreón Benavides, con un puntaje de 93.25, la yucateca quedó posicionada en el lugar número 13 tras compilar 67.95 unidades.

Barrera Lorenzana terminó su participación en puntuación general en el undécimo sitio, al acumular 130.65 puntos. El primer lugar fue para Nathalia Núñez Sánchez, de Guanajuato, con 166.35, el segundo para Carreón Benavides, con 163.65 unidades, y como tercer finalizó la jalisciense Itzel Narro Cuevas, con 147.05.

Lo más leído

skeleton





skeleton