Maquiladoras cierran un buen 2018

El principal consumidor de productos de exportación yucatecos es el mercado estadunidense

|
La industria manufacturera cierra con 'números altos' este año, al tener mayor productividad que el año pasado. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida                                                                                                               El sector manufacturero de Yucatán cerrará este año con un importante incremento en ventas de 15 por ciento en comparación con 2017, por lo que se estima una derrama económica de mil 610 millones de dólares.

Lo anterior significa 200 millones de dólares más de lo obtenido el año pasado, como consecuencia del buen momento que atraviesa el mercado estadunidense, principal cliente de la maquila de exportación en el estado.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de México (Index-Yucatán), Luis Felipe López Alonzo, destacó que el año pasado las ventas del sector ascendieron a mil 400 millones de dólares, por lo que se prevé que al cierre del 2018 año se registre un significativo crecimiento del 15 por ciento.

El dirigente empresarial señaló que la derrama económica directa para la entidad es unos 400 millones de dólares, recursos que van directo al interior del estado, lugares en que se ubican las principales maquiladoras de la entidad.

Explicó que el sector atraviesa por un buen momento gracias a la buena salud económica por la que atraviesa el principal consumidor de productos de exportación yucatecos, como es el mercado estadunidense, además de las compras que hacen países de los continentes europeo y asiático.

Lo más leído

skeleton





skeleton