Último día para participar en el concurso de video de Piensa la Vida

Estudiantes yucatecos ya enviaron 900 video-minutos; proponen soluciones para contrarrestar problemas como el bullying, violencia y drogas.

|
El secretario general de Gobierno saluda a un joven con discapacidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación activa de unos 900 niños y jóvenes que propusieron ideas para el fortalecimiento de la integración familiar, la prevención del delito y la seguridad de Yucatán, el certamen de la campaña “Piensa la Vida” marcha de manera exitosa hacia la recta final.

Organizado por la Secretaría General de Gobierno, mediante el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), el concurso registra más de mil 500 consultas en el portal miprimerpensamiento.com. 

A un día del cierre, estudiantes de primaria y secundaria del estado enviaron 900 video-minutos quienes sugirieron posibles soluciones para contrarrestar problemas como el bullying, la violencia y las drogas que afectan la unidad familiar y la integración comunitaria.

Se espera que en las próximas horas el número de videos registrados se incremente, dada la cantidad de personas que solicitaron información o registraron sus datos personales.

En las redes sociales la aceptación de la campaña, que fomenta la cultura de la participación ciudadana, es positiva, al registrar más de cuatro mil 200 usuarios que hablan sobre ella.

La campaña y el certamen “Piensa la Vida”, que promueve el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, forman parte del Programa Nacional y Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia y busca motivar los primeros pensamientos del día para generar actitudes y valores que fortalezcan el tejido social.

Según datos del Cepredey, una considerable participación de concursantes proviene de las más de 80 colonias del sur, oriente y poniente de esta ciudad, con las que  dicho centro trabaja actualmente para prevenir el delito.

El periodo de inclusión de videos del certamen termina hoy a las 21:00 horas, por lo que los interesados aún pueden todavía registrarse en la página de internet antes mencionada e incluir sus videos de un minuto.

Lo más leído

skeleton





skeleton