En verano 2016, Yucatán tendrá un millón de amigos

Se espera que en las próximas vacaciones haya incremento en la cifra de turistas.

|
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Mérida se espera la llegada de un millón de turistas en vacaciones de verano 2016. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las vacaciones de verano 2016 se perfilan como una de las mejores temporadas de los últimos años: se espera la llegada de más de un millón de turistas a las playas yucatecas.
De darse, la cifra signficará un incremento del 7 por ciento el flujo de paseantes a esa zona del Estado, respecto a los registrados en 2015, destacó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome).

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, destacó que en este año el turismo local, regional y nacional será el que dinamicen la economía de la entidad en los meses de julio y agosto.

“En el caso de Yucatán, al ampliarse un fin de semana las vacaciones veraniegas se tendrá un mayor incentivo para que los yucatecos disfruten las playas y se obtenga una mayor derrama económica, situación que representa un gran alivio para los comerciantes de esa zona del Estado”, señaló.

Puede interesarte: director de aeropuerto pide 'aviones más grandes' para verano 2016

Destacó que ante la gestión realizada por la Canacome ante la Uady para que homologara en la medida de sus posibilidades su calendario al de Segey garantiza que las últimas dos semanas de agosto el arribo de paseantes a los puertos será mayor al de años anteriores.

Abraham Dáguer resaltó que la activación económica de la costa yucateca se da en varios sectores económicos como son el restaurantero, comercio, servicios, inmobiliario, entre otros.

“Muchas familias tienen la tradición de pasar días o semanas, ya bien sea en sus casas de playa o en predios que rentan, con lo cual personas de localidades porteñas o cercanas a ellas son contratadas para dar mantenimiento a esas viviendas, lo que genera también una buena derrama económica”, señaló.

Al respecto, subrayó que el turismo es, en estos momentos, un área de oportunidad para atraer más divisas a nuestro país, por lo que se espera 16.2 millones de turistas extranjeros se trasladen a algún punto de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton