Club de motociclistas enseñará a meridanos cómo manejar

'El mayor peligro de los conductores de estos vehículos son los propios conductores de motos'.

|
Según un integrante de un club de motociclistas, Mérida es una ciudad peligrosas para ellos, pero no por otros vehículos sino porque no tienen cultura vial. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En Mérida hace falta educación vial, aseguraron integrantes del Motoclub Caminantes del Mayab, los cuales acordaron la semana pasada promover entre los conductores de este vehículo el manejo preventivo.

Jorge Preciat, presidente del grupo, consideró peligroso ser motociclista en la capital yucateca, y no por los automovilistas, sino por los propios conductores de motocicletas que se siente libres y dueños de las calles, “la ciudad es de todos y todos tenemos qué participar”.

Añadió que también hace falta gente más participativa, pues la prevención no sólo es responsabilidad de la Policía.
Aseguró que “si el motociclista quiere ser respetado debe respetar, esta cuestión lo debe iniciar alguien, y tiene que empezar del más vulnerable, en este caso, los conductores de vehículos de dos ruedas”. 

“Debemos poner un ejemplo para que nos respeten, pero si rebasamos los coches hasta por debajo, cómo lo harán”, cuestionó.

Jorge Preciat explicó que hay demasiados motociclistas y no existe una buena regulación; por ese motivo “hay que manejar como si fueras en un automóvil”.

“El que se atreva a manejar una moto debe ser una persona con capacidades muy por encima de los demás conductores, ya que debe controlar el medio que lo rodea, eso es manejo a la defensiva”, aseveró.

También recordó que la motocicleta se maneja en automático, pero todo el entorno es lo que el motociclista tiene que manejar y calcular, para poder seleccionar lo mejor para él  y los que conviven con él.

Jorge Preciat ha pertenecido a lo largo de su vida a los grupos de motociclistas más emblemáticos de Yucatán incluyendo el Moto Club de Mérida fundado en 1947, del cual fue presidente en dos periodos.

No dio detalles sobre cómo y cuándo llevará al cabo la campaña para enseñar cómo se conduce correctamente una motocicleta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton