Trabajaré con transparencia si llego a presidir Codhey: Sabido Santana

A más tardar el 12 de diciembre el Congreso del Estado determinará quién ocupará el cargo

|
El actual secretario ejecutivo de la Codhey, Miguel Óscar Sabido Santana, busca ser electo por el Congreso del Estado para presidir el organismo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Óscar Chan
MÉRIDA, YUC.- A más tardar el 12 de diciembre el Congreso local elegirá al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), elección para la cual hay 9 candidatos.

Al respecto, el secretario ejecutivo del organismo, Miguel Óscar Sabido Santana, quien también se postula para el cargo, expresó que será respetuoso de la decisión que tome el Congreso del Estado para elegir al nuevo presidente de la Codhey, cuyo nombre deberá darse a conocer antes del 12. 

En entrevista, Sabido Santana descartó que exista enemistad con los otros ocho candidatos aspirantes al cargo y que él está enfocado en su proyecto de trabajo para presentarlo cuando comparezca ante el Congreso local. 

Dijo sentirse seguro de participar en el proceso de elección, pues fue postulado por 119 asociaciones civiles a quienes garantizó trabajar con transparencia y apegado a los derechos humanos, de ser elegido para los próximos cuatro años. 

El encargado de la presidencia, hasta que se nombre al titular, señaló que se mantendrá al margen de las opiniones que surjan respecto a los otros candidatos y resaltó que se enfocará en el posicionamiento y plan de trabajo que plasmará en su comparecencia ante los diputados locales. 

Cuestionado sobre las manifestaciones y críticas que han expresado otros organismos de la sociedad civil respecto al trabajo que ha desempeñado la Codhey en los últimos meses, aseveró que serán respetuosos de las opiniones contrarias, pues se vive en un estado de derecho en el que convergen todas las posturas. 

“Creo que descalificar el trabajo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no es correcto, porque considero que hemos realizado nuestro mayor esfuerzo; como institución tenemos muchas cosas por mejorar, pero creo que el trabajo que se realiza hoy es trascendente, importante, y somos un contrapeso para evitar abusos de poder”, apuntó entrevistado después de la premiación de los concursos de ilustración de la antología de cuentos y al mejor trabajo final para la titulación de nivel licenciatura y maestría sobre derechos humanos 2018.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton