Dan 40 años de cárcel al asesino de un extranjero

El juez cuarto penal sentenció al acusado, por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

|
El asesino mató de 8 cuchilladas al pintor estadounidense Sammy Warren Woodroft, en Itzminá, en 2012. (Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A 40 años de cárcel fue condenado el joven sexoservidor José Raymundo Xool Villamil o José Raymundo Xool Trejo por el homicidio del pintor estadounidense Sammy Warren Woodroft.

El juez cuarto penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, lo sentenció por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, ocurridos el 12 de noviembre de 2012, en el interior del predio número 95-G de la calle 22 entre 17 y 19 de la colonia Itzimná.

También le impuso el pago de 176 mil 58.40 pesos por concepto de indemnización y le negó cualquier beneficio. La sentencia empezará a contar a partir del 10 de febrero del 2013, fecha en la cual fue detenido.

El norteamericano falleció en el Centro Médico de las Américas, a donde fue llevado de urgencia.

Cabe señalar que el Xool Trejo había alegado que cuando ocurrieron los hechos era menor de edad, es decir, tenía 17 años y que en diciembre de ese año cumplió su mayoría de edad, pero no pudo acreditarse tal situación.

Warren Woodroft se dedicaba a la pintura y vivía en Yucatán desde hacía 10 años aproximadamente.

Recibió cinco heridas con arma punzocortante, de las cuales una fue la certera en el corazón.

En su declaración preparatoria, el ahora sentenciado manifestó que cuando ocurrieron los hechos había acudido a la casa del extranjero a darle mantenimiento a los aires acondicionados y que el pintor, de tendencias homosexuales, lo convenció para sostener relaciones.

Contó que cuando acabó, el pintor quiso invertir los roles sexuales, es decir, pretendió ser el activo, y como se opuso, éste le dijo que lo iba a acusar de robo y que, aún así, intentó salir de la casa.

Sin embargo, el artista lo amenazó con un cuchillo y forcejearon por el arma, que luego utilizó contra a Warren Woodroft, a quien lesionó en varias partes del cuerpo.

Unas huellas digitales recabadas en el sitio facilitaron su identificación y captura, pues un par de meses antes había sido “fichado” por haberse involucrado en un problema relacionado con drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton