Congreso estatal, respetuoso de fallo del Tribunal

Señala que el asunto de incluir en las leyes el matrimonio del mismo sexo no está agotado. Un tema que está en la sensibilidad de la sociedad.

|
“Queremos expresar el respeto a todas las partes, la opinión diferente a la que se da en el sentido de la resolución y desde luego también a la del Tribunal Constitucional”, aseveró el Presidente del Congreso del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Congreso del Estado se pronunció ayer respetuoso de la resolución del Tribunal Constitucional del Estado, que el pasado lunes desechó por improcedente la queja de tres agrupaciones civiles en contra de los diputados locales, que presuntamente fueron omisos al no incluir en las leyes el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Queremos expresar el respeto a todas las partes, por un lado a quienes tienen una opinión diferente a la que se da en el sentido de la resolución y desde luego también a la resolución del Tribunal Constitucional en este sentido”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Luis Hevia Jiménez. 

Al concluir la sesión plenaria de ayer, el también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que es un tema que está evidentemente en la sensibilidad de la sociedad. 

“Dentro del Congreso es un tema que se ha venido trabajando desde tiempo atrás, no está agotado y en ese sentido nosotros seguiremos pugnando porque prevalezcan los principios de constitucionalidad y convencionalidad en esta materia”, dijo.

Luis Hevia dijo que el Congreso seguirá en esa posición para que se den las condiciones del consenso, a fin de dar cuenta de este trámite que, consideró, es un asunto del que está atenta la sociedad.

“Como lo dijimos con anterioridad, aquí lo que se da por un lado, es la opinión de algunas agrupaciones de la sociedad civil, a juicio de ellos existía esta condición y ya el Tribunal resuelve en razón de los argumentos presentados tanto por las agrupaciones como por el Congreso a efecto de tener los elementos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton