Buscan 'conectarse, comunicar y cuidar' para evitar el suicidio

Anuncian congreso dirigido a la medicina, psicología, educación, trabajo social y al público interesado en la problemática.

|
Imagen de la conferencia de prensa en donde anunciaron las diversas actividades con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, este 10 de septiembre. (José Salazar/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Bajo el lema "conectarse, comunicar y cuidar", la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) por medio de la Subdirección de Salud Mental, realizará diversas actividades con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio (10 de septiembre). 

La actividad central se llevará a cabo el 9 de septiembre a partir de las 9:00 horas en el Salón Krystal del Instituto Cumbres que será sede de un congreso sobre este temática. 

Durante el evento, Alis García, directora del Programa de Atención Integral a la Depresión y Prevención del Suicidio "Salvemos una vida" impartirá la ponencia " Proyecto para la prevención del suicidio y fortalecimiento de la salud mental".

Puede interesarte: “Me suicido y ¿qué tal si algo pasa en este año?", dijo un escritor famoso

También destacan las ponencias "Amor y Felicidad en tiempos de Facebook" y "Hasta que la muerte los separe: homicidio y suicidio entre parejas en Yucatán", a cargo de Miguel Angel Viveros Erosa y María José Quintal Avila, de la Subdirección de Salud Mental de la SSY. 

Se contará con otros ponentes de instituciones y asociaciones civiles que abordaran los aspectos educativos, epidemiológicos, de integración social y adicciones relacionados con la temática del suicidio.  

El congreso que concluirá a las 14:00 horas, está dirigido a las áreas de medicina, psicología, educación, trabajo social y al público en general interesados en la problemática.

El acceso es gratuito y el registro iniciará a las 8:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton