Cómo pedir una visa de emergencia para entrar a EU

Alguna cirugía de emergencia, muerte de un familiar inmediato y hasta temas de negocios, son válidos para solicitarla.

|
El consulado de Mérida tramita visas con citas programadas vía internet. Imagen de la fachada del Consulado General de los Estados Unidos Mérida. (Google maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una intervención médica de urgencia, muerte de un familiar inmediato y hasta temas de negocios, son válidos para solicitar una visa de emergencia, que ofrece la posibilidad de obtener una cita a pesar de que no hay fechas próximas disponibles, de esta manera se puede reducir algunos días el trámite. 

El proceso se inicia de manera virtual a través de la página del consulado y posteriormente se notifica cuál es la fecha más cercana para tener la entrevista con los representantes consulares que podrán otorgar la visa. 

De acuerdo con el sitio de la embajada de Estados Unidos en México, los criterios para considerarse el trámite de visa de emergencia, son: el solicitante tiene que obtener trato médico urgente en Estados Unidos; tiene que acompañar a un miembro de familia directo quien requiere tratamiento médico urgente (Miembros de familia directos incluyen madre, padre, hermano, hermana, hijo, abuelo o nieto)

Aplica también cuando un miembro de familia directo en Estados Unidos tiene una condición médica seria y requiere urgentemente su presencia; tiene que asistir al funeral de un miembro de familia directo o tiene que atender un asunto urgente de negocios que surgió de repente.

Quien desee solicitar esta modalidad, debe tomar en cuenta que no se concederán adelantos de las citas para las visas por cuestiones de turismo, intercambio estudiantil y trabajos temporales, ésas requieren del proceso regular.

Procedimiento
  • Al momento de programar la cita, si las fechas disponibles no son favorecedoras, se solicita la cita adelantada para programar visa de emergencia y el solicitante va a explicar por qué requiere su cita.

Lo más leído

skeleton





skeleton