|
Ayax Agassino Aguilar (en medio) es uno de los triunfadores yucatecos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Se acabó la Paralimpiada Nacional 2019, en Colima, y Yucatán cerró su participación con la obtención de seis medallas de oro en para-natación, con las que sumó un total de 30. Además ganó dos de plata y un bronce.

Durante los tres días de actividades de dicha disciplina, que se realizó en la Alberca Olímpica de la Universidad de Colima, la delegación yucateca obtuvo 27 preseas, de las cuales 16 fueron oro, 5 platas y 6 bronces.

Ayer, David Miranda se colgó par de metales dorados en la categoría 13-15 años S7: uno en 50 metros mariposa y el otro en 200 metros combinados. El tritón sumó en total 6 oros en su segunda participación en la Paralimpiada.

En 13-15 años M14, Gustavo Rodríguez Rubió también aportó dos primeros lugares a la causa yucateca.El primero de ellos fue en la prueba de 50 metros mariposa y el segundo en 200 metros combinado.

Gustavo Rodríguez Rubio muestra presea y playera del evento.

Posteriormente, Alejandro Alvarado Alvarado se colgó la medalla dorada en 200 metros combinado 16-18 años M14. También sumó una presea de segundo lugar en la prueba de 100 metro libres.

La cosecha de preseas de oro la cerró Ayax Agassino Aguilar en la categoría 13-15 años S7 en 100 metros libres.

Mientras tanto, Nahúm Hernández Cetina, se apoderó de una presea de plata en 200 metros combinado y un bronce en 100 metros libres categoría 16-18 años S14.

Lo más leído

skeleton





skeleton