Empresa de fuera construirá nuevo Centro de Convenciones

Según Obras Públicas, la firma tiene experiencia en obras similares en las grandes ciudadescomo Guadalajara, Monterrey y DF.

|
El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI ya es insuficiente, por lo que el Gobierno anunció que una empresa de Jalisco construirá uno nuevo, en la zona hotelera de Mérida. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una empresa de Jalisco se encargará del diseño y construcción del nuevo centro de convenciones de Yucatán, debido a la experiencia que demostraron en ese rubro, adelantó el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.

El funcionario estatal destacó que la empresa, la que se reservó el nombre, trabajó en proyectos arquitectónicos de ciudades como Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal.

Añadió que los trabajos de construcción de lo que será el nuevo Centro de Convenciones se iniciarán en noviembre de este año, por lo que antes del mes de octubre se conocerá el proyecto arquitectónico.

“Esperamos que nos entreguen los planos para iniciar la solicitud de permisos correspondientes, como el de construcción, vialidades, y comenzar a desmantelar las viviendas que existen en la zona, sobre todo algunas de interés histórico y también tenemos que quitar los árboles para trasladarlos hacia el periférico”, señaló.

Quintal Ic destacó que el nuevo centro de convenciones será un detonante para la economía y el turismo del área del Paseo de Montejo y el Centro Histórico de Mérida, además de generar decenas de empleos fijos.

Dijo que antes de que finalice el mes de octubre se debe entregar el proyecto, y a partir de ese momento se comenzaría la licitación para arrancar los trabajos de construcción inmediatamente.

Sobre el proyecto del centro de la canción yucateca, el director de obras públicas dijo que será construido en donde se localiza el edificio que ocupó el Congreso del Estado, y que ésa obra sí estará a cargo de un grupo de arquitectos yucatecos.

En cuanto al desmantelamiento del ex congreso, señaló que aún no se ha comenzado, porque esperan que la Presidenta del Congreso actual les indique para iniciar los trabajos de desalojo de los equipos que tienen en el inmueble.

Adelantó que hay otras dos grandes obras -que recientemente anunció el Gobierno del Estado- en las que ya se está trabajando: centro de justicia oral y hospital materno infantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton