Yucatán construye 'refugios' para estudiantes

El primero se ubicará en Tahdziú con una inversión de 8.5 millones de pesos.

|
El delegado de la CDI dio a conocer el proyecto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno federal anunció la construcción de seis albergues en distintos puntos de Yucatán, en los que se dará atención a estudiantes, que por su situación económica tienen que dejar su población de origen para acudir a una escuela. 

De esta forma, tanto el Gobierno del Estado como el Federal apuestan por el sector educativo, toda vez que la administración estatal, además de los diversos programas en ese rubro, emprendió la entrega de computadoras portátiles a alumnos de Preparatoria. Hasta mediados de mes ya se habían distribuido dos mil 479 aparatos.

El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Carlos Vidal Peniche, precisó que el primero se ubicará en Tahdziú con una inversión de 8.5 millones de pesos para el edificio, y 1.2 millones de pesos para equipamiento.

Agregó que el proyecto de albergues surgió en la anterior administración, pero tras el descuido de las instalaciones y por el abandono, es necesario construir sedes aptas, por lo que esta nueva administración federal gestiona los recursos para concretar los proyectos.

En este contexto, Vidal Peniche agregó que los otros albergues estarán en las comunidades de Cepeda, Colonia Yucatán, Xcalacoop, Chemax y Tzucacab, que costarán casi diez millones de pesos cada uno.

“Sentimos que es importante apoyar a los niños y jóvenes que viven a la redonda o cerca de los municipios o localidades donde están las escuelas, pueden ser jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias, especialmente los colegios de bachilleres”, indicó. 

Asimismo, señaló que estos seis albergues se edificarán entre este año y el próximo.
“Los niños y jóvenes pueden acudir al albergue para dormir y prácticamente vivir de lunes a viernes; se les da alimentación con una dieta balanceada y nutritiva. También tienen áreas de esparcimiento como canchas y una pequeña biblioteca”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton