Ofrecen un millón de pesos a empresas juveniles de Yucatán

Lanzan dos convocatorias para emprendedores: la primera es para proyectos de incubación tradicional y la segunda es la de 'Crédito Joven'.

|
IYEM y la Secretaría de la Juventud lanzaron ayer dos convocatorias para la entrega de apoyos económicos que consoliden empresas juveniles. Imagen de contexto de un stand de jóvenes emprendedores. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de la Juventud, el Instituto Yucateco de Emprendedores y Nacional Financiera lanzaron ayer dos convocatorias para la entrega de apoyos económicos que consoliden empresas juveniles.

El titular del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, dijo que la primera convocatoria es relativa a proyectos de incubación tradicional, y por el cual esperan 50 proyectos, asimismo que el presupuesto estimado es de un millón de pesos para el apoyo que se otorgará en especie a los emprendedores.

“Se otorgará el apoyo para el proceso de incubación a través de una red de incubadoras que pueden consultar en la página www.iyem.gob.mx. Esto permite que los emprendedores aterricen un modelo de negocio viable”.

Agregó que la segunda convocatoria se denomina “Crédito Joven”, la cual se aplica en coordinación con Nacional Financiera para la entrega de créditos de entre 50 mil y 150 mil pesos, con una tasa de interés del 9.9 por ciento, la cual Lezama Pacheco consideró una tasa subsidiada, noble, atractiva para los jóvenes y más barata que la que un banco tradicional puede cobrar para estos esquemas. Los plazos a pagar son de hasta cuatro años.

“Este es un programa que brinda acceso e inclusión financiera a jóvenes emprendedores de Yucatán que cumplan únicamente con el requisito de tener un proyecto de incubación en línea, un certificado en el cual nosotros nos especializamos en el asesoramiento, o bien que tengan un certificado de incubación como los que van a obtener de la convocatoria 2016 de incubación o de las anteriores”.

Respuesta inmediata
  • “El joven necesita recibir un beneficio directo y cuando éste es económico, es aún más atractivo; es ahí cuando viene el compromiso y la respuesta inmediata de este gobierno”, dijo ayer el secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero.

Lo más leído

skeleton





skeleton