Empresarios exigen agilizar trámites para abrir negocios

La Coparmex se reunirá con autoridades municipales para pedir celeridad en la aprobación de licencias de funcionamiento y de construcción.

|
La Coparmex expondrá ante la Comuna los problemas que pasan empresarios para abrir nuevos negocios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro Empresarial de Mérida (Coparmex) se reunirá el próximo lunes con autoridades municipales para exigir celeridad de trámites que son claves para la inversión, como la aprobación de licencias de funcionamiento y de construcción, informó su presidente, Gustavo Cisneros Buenfil.

Añadió que se desarrollará una serie de trabajos en los que participarán todos los organismos empresariales en el programa de mejora regulatoria, en la que también participan el Ayuntamiento de Mérida.

“Si una persona desea abrir un negocio y renta un local  se supone que ya tiene pre autorizados algunos permisos puesto que el inmueble es para renta. Sin embargo, al querer abrir el nuevo negocio, el empresario se encuentra con que hay que tramitar muchos permisos y lo peor del caso es que llevan bastante tiempo”, mencionó el dirigente empresarial.

Por otra parte, en las vísperas del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Coparmex Yucatán señaló que en el sector informal se presenta este lamentable fenómeno en la entidad.

El dirigente local de la Coparmex señaló que en el sector formal las operaciones laborales están todo el tiempo reguladas y vigiladas por las autoridades del Trabajo.

“Muchas veces son las mismas familias que trabajan dentro de la informalidad las que colocan en su changarros a los menores de edad a trabajar, puesto que luego no les da para pagar a trabajadores y tienen que ser los propios integrantes de la familia menores de edad los que laboran”, indicó.

El dirigente empresarial señaló que esa situación se entiende aunque no se justifique que los menores tengan que trabajar, aunque hay situaciones en que toda la familia tiene que colaborar para subsistir en el negocio familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton