Por un incendio, cervecera se quedó sin fiestas

El fuego consumió los mil 200 metros cuadrados del almacén; se quemaron mesas, sillas, toldos, mantelería, equipo de sonido, etc.

|
El siniestro se registró en la bodega número 3 del complejo cervecero, ubicado en el km 43 del anillo periférico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wílberth Chi/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de las 15:00 horas de ayer se registró un incendio en una de las bodegas de resguardo de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, al poniente de la ciudad. 

Todo apunta a que el siniestro fue a causa de un cortocircuito en las tomas de corriente del almacén, por lo que de inmediato el fuego consumió lo que estaba resguardado en el interior, generándose una densa humareda que alcanzó el kilómetro y medio de extensión  por lo que era perceptible desde diversos puntos de la ciudad.

La intensidad del incendio motivó la movilización coordinada de las dependencias de seguridad federales, estatales con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y el Ejército, quienes de inmediato se dieron a la tarea de poner bajo resguardo las instalaciones de la empresa y permitir la labor de elementos de bomberos de la SSP, quienes – inicialmente- a bordo de ocho pipas, no se daban abasto en la labor de sofocar el incendio, por lo que en refuerzo llegaron cuatro pipas más de la corporación y cuatro cisternas de la dirección de Servicios Públicos Municipales de Mérida para apoyar a los tragahumo.

El operativo de seguridad vehicular en los puentes de entrada hacia Susulá, Umán y Ciudad Caucel contó con la participación de elementos de la Policía Federal Preventiva.

Aarón Palomo Euán, director de la unidad estatal de Protección Civil y quien estuvo al tanto de la coordinación del operativo de seguridad implementado, ofreció detalles al respecto de lo acontecido,

“Al auxilio de esta empresa cervecera acudieron las dependencias de seguridad, se encontró un incendio en un almacén en el que normalmente los fines de semana no hay movimiento, donde se resguarda toda la logística para los eventos de la empresa, como mesas, sillas, toldos, lonas, mantelería, equipo de sonido de fiestas y artísticos.

"El incendio consumió en su totalidad los mil 200 metros cuadrados que tiene de extensión la bodega en su gran mayoría”, aseguró Palomo Eúan.

Al respecto de las corporaciones de seguridad que intervinieron en el operativo indicó:

“Participaron 150 elementos de seguridad pública estatal, alumnos de la academia de policía estatal quienes estuvieron a cargo de vigilar que el incendio no se propagara hacia otras latitudes; las unidades de Protección Civil estatal y municipal, ambulancias de la Cruz Roja, Bomberos y de los Servicios de Salud, quienes atendieron únicamente las eventualidades surgidas con los bomberos sofocados debido a la densidad de la nube de humo fueron rehidratados se emplearon unidades de oxígeno, afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas ni heridos que lamentar”, indicó.

El siniestro llevó aproximadamente hora y media en ser controlado, la bodega presentó derrumbes, se cree que debido a las altas temperaturas a la que estuvo expuesta la construcción, ésta cedió debido al debilitamiento de las estructuras internas.

Cabe mencionar que el pasado mes de abril se registró un incendio parecido, en las bodegas del corporativo de Grupo Modelo, ubicadas en la colonia Melchor Ocampo, en el anillo periférico, donde se reportaron pérdidas materiales incuantificables.

Lo más leído

skeleton





skeleton