Impulsan a mil empresas al mando de jóvenes

Organismo de la Canacome promueve los nuevos negocios, los cuales podrán recibir hasta 150 mil pesos de apoyo.

|
Los jóvenes emprendedores reciben asesoría y orientación en la Canacome. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Unas mil nuevas empresas empujadas por jóvenes serán creadas en los próximos nueve meses desde el Centro de Gestión Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), proyectos que podrían recibir hasta 150 mil pesos de apoyo.

El director del Centro de Gestión Empresarial de la Canacome, Raúl Romo Téllez, destacó que, a través del Punto para Mover a México que se inauguró la semana pasada en las instalaciones de la Cámara de Comercio, se busca  promover la creación y promoción de nuevas Pymes.

“Desde nuestro punto vamos a promover a los emprendedores para que sus proyectos tengan un proceso de aceleración y se puedan impulsar sus ideas, que se traduzca en la creación de empresas formales que abonen en la creación de nuevos empleos para la entidad”, destacó.

El funcionario de la Canacome destacó que la meta de atender proyectos por cada punto de apoyo instalado es de mil personas, “a los que se asesorará y acercará con empresas e inversionistas que pudieran interesarse en sus proyectos y convertirlos en empresas”.

Precisó que los apoyos que promoverá la Canacome, a través del programa federal Crédito Joven, va de 50 mil hasta 150 mil pesos, y de junio a la fecha ya se entregaron los primeros 15 apoyos a igual número de emprendedores.

Romo Téllez mencionó que las estadísticas indican que los emprendedores son en su mayoría pequeñas y medianas empresas, sector que genera siete de cada 10 empleos, lo cual refleja su importancia para la economía nacional.

Sin embargo, el apoyo a los emprendedores es algo que se tiene que seguir haciendo, pues la sobrevivencia de las Pymes en México indica que el 80 por ciento de ellas tienen una vida de dos años, y solo el 20 por ciento logra consolidarse.

Resaltó que el Punto de la Red de Apoyo al Emprendedor de Canacome brindará a la ciudadanía, que acude a ellos en busca de información y orientación para el tema de emprendimiento, consolidación y crecimiento de su negocio.

“A nivel nacional somos ejemplo del apoyo a los emprendedores, por lo que la Canacome ratifica su compromiso y apoyo a los emprendedores, pues este organismo empresarial también cuenta desde hace casi un año con el Centro de Gestión Empresarial, en el cual se le brinda asesoría y acompañamiento al emprendedor para desarrollar de manera positiva sus proyectos”, resaltó.

Trámites

La agilidad y simplificación de trámites para abrir nuevas empresas, pagar derechos y permisos, es la clave para incrementar la llegada de más inversiones privada  a la ciudad de Mérida y al resto del Estado, destacó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, destacó que facilitar la realización de trámite es un detonante de la inversión en general para la entidad y la capital del Estado.

“Facilitar la realización de trámites en dependencias gubernamentales es una tarea que compete a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, como una muestra de interés por servir y de respeto al tiempo de los solicitantes, pues en el caso de los empresarios contar a corto plazo con la documentación, permisos, derechos y demás requisitos para desarrollar sus proyectos les garantiza mayor efectividad en su inversión”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton