Arzobispo de Yucatán que habló con 2 santos cumple 77 años

Emilio Carlos Berlie celebra una misa por su onomástico, en la iglesia de María Inmaculada.

|
El Arzobispo Emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ofició una misa para celebrar su cumpleaños número 77, en la iglesia de María Inmaculada. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- "La vida es un regalo maravilloso que Dios Nuestro Señor nos puede entregar, y qué mejor manera de celebrar esto con los feligreses, amigos y hermanos del presbiterio", dijo el Arzobispo Emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belauzarán, que anoche celebró 77 años de vida con una misa de acción de gracias en la iglesia de María Inmaculada, en el fraccionamiento Campestre.

Sin poder ocultar la dicha de cumplir un año más, de una vida consagrada a Jesucristo, y en la que ha recibido muchos dones y gracias como haber tenido la oportunidad de convivir con dos santos, San Juan Pablo II y Santa Teresa de Calculta, monseñor expresó que en estos más de 20 años de estar en Yucatán puede decir gustoso haber ordenado a más de 100 sacerdotes.

También destacó que a lo largo de estos años puede decir que tiene la dicha de haberse ganado el cariño de la gente yucateca, a la que guarda profundamente en su corazón.

Monseñor Berlie Belauzarán, quien estuvo acompañado de los presbíteros Cristian Uicab, Joaquín Vázquez Ávila y Ángel Villegas, recordó que cuando descubrió el llamado de Dios para servir a la Iglesia lo hizo de manera gustosa y buscando siempre una mejor preparación para guiar adecuadamente al rebaño de Cristo.

“Todos nos subimos en este autobús de la vida y algún día estaremos con nuestro Señor, por eso es necesario estar siempre preparados mediante la oración, antes de hacer algo debemos primero encomendarnos a Jesucristo y orar”, indicó.

En su homilía, el Arzobispo Emérito de Yucatán igual manifestó su alegría de que el Papa Francisco en su reciente visita a Suecia  haya tenido un encuentro con hermanos que se separaron de la Iglesia y que ahora regresaron.

Al concluir la ceremonia eucarística expresó su agradecimiento a las personas que lo acompañaron en este momento, laicos y consagrados, incluidas  religiosas de varias congregaciones de esta ciudad. A su vez, éstos acudieron a expresarle abrazos y felicidades por su onomástico.

Lo más leído

skeleton





skeleton