Es tiempo de mejorar salarios: Gobernador de Yucatán

Representantes de centrales obreras de 16 países participan en el Seminario Latinoamericano y Caribeño 'Proyectando el Sindicalismo del Siglo XXI'.

|
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, inauguró el Seminario Latinoamericano y Caribeño 'Proyectando el sindicalismo del siglo XXI'. En su discurso, dijo que 'ya es tiempo de mejorar los salarios'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Representantes de centrales obreras de 16 países participan en el Seminario Latinoamericano y Caribeño “Proyectando el sindicalismo del siglo XXI”, espacio en el que se debatirán e intercambiarán ideas sobre temas de gran importancia para los trabajadores de estas regiones.

El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, encabezó la inauguración de este evento previo al foro internacional que se realizará en Quintana Roo.

Al dirigir un mensaje durante la ceremonia realizada en un hotel de Mérida, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que en Yucatán el sindicalismo es un aliado invaluable para alcanzar metas colectivas y de desarrollo económico, al ser un frente amplio que requiere del diálogo productivo, la suma de esfuerzos y la entrega de buenos resultados.

“La fuerza y el sudor de miles de familias trabajadoras nos han permitido ser líderes en productos agrícolas, pecuarios y pesqueros. Del mismo modo, el empuje de toda la clase trabajadora nos ha permitido concretar un repunte significativo en las actividades del sector secundario y terciario de nuestra economía”, apuntó.

En Yucatán el sindicalismo es un aliado invaluable para alcanzar metas colectivas y de desarrollo económico: Rolando Zapata

Asimismo, aseguró que éste es el tiempo para mejorar la calidad del empleo y el salario. Por ello, el Gobierno del Estado promueve la atracción de más empresas a la entidad y la consolidación de las que ya están instaladas, así como el respaldo a la cultura emprendedora.

Para finalizar su intervención, Zapata Bello indicó que este seminario es un espacio de intercambio de ideas que presenta la oportunidad de dar un nuevo impulso a la defensa de los trabajadores.

En su turno, González Cuevas mencionó que hoy en día se debe hacer el sindicalismo de otra manera, resaltando el diálogo tripartito, intercambiando opiniones y acuerdos para lograr que la voz de los agremiados se sienta en el sector empresarial.

De igual manera, el secretario de Relaciones Internacionales de Fuerza Sindical de la República de Brasil, Nilton Souza Da Silva, reconoció las acciones del Gobierno de Yucatán para el bienestar de la fuerza laboral, toda vez que prioriza la importancia de mantener el consenso con y entre líderes para intercambiar experiencias.

El seminario tiene entre sus objetivos atender los temas relacionados con el piso mínimo de seguridad social en la región, la transición a la formalidad, las federaciones sindicales internacionales, los planes de acción y el medio ambiente.

Las reuniones de trabajo contarán con la intervención de representantes de Brasil, Colombia, Venezuela, Curazao, Chile, Ecuador, Panamá, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Perú, El Salvador, Aruba, Argentina, Costa Rica y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton