Expareja de psiquiatra asesinado desmiente al hijo de la víctima

Por segundo día consecutivo se realizaron las diligencias para esclarecer el crimen de Felipe T. P.

|
Uno de los hechos más relevantes de la jornada de ayer fueron las declaraciones del hijo de la víctima, quien dijo conocer a uno de los coacusados. (Luis Fuente/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo día consecutivo se llevó a cabo el juicio oral en contra de los psiquiatras Pablo G. G. y Enrique L. G. acusados de participar en el homicidio de su colega Felipe T. P., hechos ocurridos en las primeras horas del 16 de agosto de 2014, en el domicilio que el segundo imputado rentaba en la calle 25 por 22 de la colonia García Ginerés.

Para el día de hoy existen tres testigos programados: la pareja sentimental del fallecido, el policía que encontró la camioneta con el cuerpo del psiquiatra dentro de dos cajas y la perito de la Fiscalía General del Estado que las abrió.

Hasta el momento, en la declaración de la pareja sentimental del muerto desmintió la versión del hijo del occiso, acerca de que vivió 15 días con su padre.

Jornada de ayer

Uno de los hechos más relevantes de la jornada de ayer fueron las declaraciones del hijo de la víctima, Felipe T. N., de 19 años de edad, quien dijo conocer a uno de los coacusados.

Indicó que conoce al acusado Enrique L., porque éste era amigo de su padre y en ocasiones coincidían en reuniones. Del otro acusado dijo no conocerlo.

Siempre a preguntas de los fiscales, el joven indicó que la última ocasión que vio a su padre fue a las 19:40 horas del 15 de agosto de 2014, porque lo llevó a comprar a una papelería de uno de sus pacientes, material escolar pues el lunes siguiente ingresaría a un colegio a estudiar bachillerato.

En la diligencia, el joven también identificó la camioneta y pertenencias como de su padre.

El coadyuvante de los fiscales y asesor legal los denunciantes solicitó que se aplique la condena máxima en el estado, que es de 40 años de prisión, y se condene a los acusados el pago de 68 millones 400 mil pesos por reparación del daño.

El Dato
  • El caso está a cargo del Tribunal Segundo de juicio Oral del Poder Judicial del Estado conformado por la presidenta para esta ocasión, Verónica de Jesús Burgos Pérez, la juez relatora, María del Socorro Tamayo Aranda y el juez tercer integrante, Sergio Javier Marfil Gómez. Como juez suplente está Antonio Bonilla Castañeda y se estima que el juicio durará unos 60 días.
  • Para este caso la Fiscalía General del Estado designó a seis fiscales, quienes en sus alegatos de apertura señalaron que cuentan con todos de los datos de prueba para responsabilizar, más allá de toda duda razonable, de los dos acusados en el asesinato de Felipe T.

(Se ampliará información...)

Lo más leído

skeleton





skeleton