Decomisan 1.5 toneladas de pepino de mar en Progreso

Parte del producto ya se encontraba en estado de descomposición y otra parte en estado seco.

|
El decomiso de pepino de mar en Progreso se logró mediante una orden de cateo en una congeladora. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que aseguró una tonelada 541 kilos 35 gramos de la especie acuática en veda conocida como pepino de mar en el puerto de Progreso.

De acuerdo con Notimex, la dependencia dio a conocer que la especie decomisada corresponde a la Isostichopus Badionotus y de la Holiotura Floridana.

El decomiso, indicó, se obtuvo con una orden de cateo que le fue concedida por el Juez Tercero Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Tras recibir el aval del juez federal, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subsede de Progreso, llegó el pasado día 13 a una congeladora, que según una denuncia ciudadana, era utilizada para procesar la especie en veda, indicó.

Detalló que el inmueble fue cateado en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y con el apoyo de la Policía Municipal de Progreso.

En el lugar, se aseguró un total de una tonelada 77 kilos 25 gramos de pepino de mar, de la especie Holiotura Floridana en estado seco, distribuido en 58 cajas de cartón, detalló.

Asimismo, fueron decomisados ejemplares de la especie Isostichopus Badionotus en estado de putrefacción, localizado en 15 cajas, con un peso de 366 kilos 35 gramos y en estado seco, se encontraron cinco cajas con un peso total de 97 kilos 75 gramos.

Precisó que el producto marino quedó a disposición del Fiscal de la Federación, instancia que continúa con la integración de la averiguación previa, a fin de dar con él o los presuntos responsables del delito contra la biodiversidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton