Detienen a 17 personas en Halachó por tráfico de estupefacientes

Durante el operativo fueron detenidas 17 personas y aseguraron 87 mil pesos en efectivo.

|
Fotografía de las pastillas psicotrópicas decomisadas en el parador turístico de Halachó. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
HALACHÓ, Yucatán.- En una nueva acción del grupo coordinado de seguridad, anteanoche se realizó un cateo en el parador turístico de Halachó, donde en seis locales decomisaron tres mil 742 pastillas entre psicotrópicas y estupefaciente, 83 mil pesos y detuvieron a 17 personas.

En un comunicado se informó que ese operativo fue parte de la acción coordinada del Grupo de Coordinación Estatal de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República (PGR) integra la carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por  el delito de contra la salud. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el cateo del pasado 8 de marzo del Ministerio Público de la Federación (MPF) de la Unidad Investigación y Litigación de la PGR en Yucatán, fue en cumplimiento a una orden de cateo, obsequiada por el Juzgado de Distrito en turno, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Las pastillas, según el dictamen pericial contienen los principios activos del psicotrópico clobenzorex y fentermina, así como el principio activo del estupefaciente mitilfenidato.

El pasado 7 de marzo, en otra acción, este Grupo de Coordinación cumplimentó una orden de cateo, e ingresó al predio 339 de la calle 47 por 50-B y 50-C de la colonia Pensiones III, donde aseguraron 96 plantas con características propias de mariguana, no hubo detenidos.

Mientras que, el 8 de marzo, también con orden de cateo, en un predio de la calle 15 por 32 y 34 de la colonia San Damián, en Mérida, detuvieron a siete personas, en posesión de 100 miligramos de cocaína y 126 gramos de marihuana; el Fiscal de la Federación continúa con las indagaciones correspondientes para determinar la situación jurídica de los detenidos.

Descartan que éste y los anteriores hechos se encuentren vinculados o relacionados con el crimen organizado.

Los cateos y trabajos de investigación que realiza el Grupo Coordinación Estatal de Seguridad Pública, en los que la Delegación de la PGR en Yucatán, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Marina, Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, son acciones llevadas a cabo gracias a las denuncias ciudadanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton