Yucatán: Prohíben venta de alcohol en 47 comisarías de Mérida por elecciones

Buscan evitar conflictos durante la jornada electoral de mañana domingo.

|
Habitantes de comisarías elegirán a sus autoridades. (Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA.- Con motivo de la elección de comisarios municipales, desde hoy y hasta el lunes 22 de noviembre habrá “ley seca” en las 47 comisarías y subcomisarías de Mérida, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La jornada para elegir a las autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Mérida se llevará a cabo mañana, por lo tanto, se prohibió la venta, expendio, suministro y distribución de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas de hoy y hasta las 11:00 horas del lunes 22, indica el aviso publicado por la dependencia estatal, en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

El Ayuntamiento de Mérida publicó el pasado jueves la convocatoria para inscribirse a este proceso de elección de comisarios municipales.

El viernes personal de la Comisión de Elecciones inició el proceso de recepción de los documentos en el Centro Cultural Olimpo, para registrar a los aspirantes; se les tomó la fotografía para integrarlas a las papeletas de votación.

Se inscribieron 137 personas, quienes, una vez que la Comisión de Elecciones les entregue la constancia de registro y aprobación de candidatura, podrán contender.

La campaña terminó ayer viernes. Hoy es periodo de silencio y las elecciones serán mañana en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Salud señala que el fin de la medida es garantizar el desarrollo y orden de la jornada electoral.

También te puede interesar:

ESAY ofrece cursos de música, iluminación, preparación física, entre otros 

No salgas sin paraguas este sábado; habría lluvias en Yucatán 

Mérida: a la cárcel por abusar de una niña de 13 años en Los Héroes 

Cargando siguiente noticia