'Venden' Yucatán a amantes de los deportes extremos

Con el objetivo de impulsar al Estado como un destino de aventuras, se realizará la Expo Adventure 2014 el 2 y 3 mayo en el Siglo XXI.

|
El evento ofrecerá actividades a realizar en tierra, mar y aire. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez se realizará en Mérida la Expo Adventure 2014, la cual está enfocada en las actividades al aire libre o en el concepto conocido como outdoor.

De esta manera los aficionados a deportes extremos tendrán la oportunidad de conocer destinos y alternativas de aventuras extremas en la capital yucateca y otros destinos.

La expo se realizará en en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, mañana y el jueves.

Se informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) supervisa los permisos y destinos en Yucatán, porque si bien existen cenotes que forman parte del proyecto no se permiten deportes extremos en playas porque son sitios de anidación de tortugas. 

El evento ofrecerá exposiciones, conferencias y actividades a realizar en tierra, mar y aire. 

Se ofertarán paseos ecoturísticos, pesca deportiva, buceo, caza, senderismo, campismo, rappel, kayak y avistamientos de aves.

Si bien Yucatán no tiene montañas o montes para practicar el rappel, esta actividad se puede realizar en cenotes de la entidad

Aunque algunas de las actividades que se promocionan pueden encontrarse en lugares y espacios de la entidad, se deben realizar con guías especializados para protección de especies y buscando siempre la conservación del medio ambiente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton