'Basura' para el Tribunal, impugnaciones de partidos políticos

Por tercera sesión consecutivas, desechan las quejas por supuestas anomalías de las pasadas elecciones.

|
El Tribunal Electoral de Yucatán desechó prácticamente toda las impugnaciones que interpusieron los partidos políticos, tras las elecciones del 7 de junio de 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por tercera sesión consecutiva, las impugnaciones que promovieron los partidos políticos tras la reciente elección del 7 de junio ante el Tribunal Electoral del Estado, para el cargo de alcaldes, siguen siendo desechadas por infundadas.

Ayer el Tribunal Electoral del Estado desechó nueve impugnaciones que promovieron el PRI y el PAN en igual número de municipios con lo que llegó a 28 el número de casos desahogados de un total de 62. Todos los re cursos promovidos por el PRI, PAN y PRD en contra de los triunfos que tuvieron otros institutos políticos en diversas localidades de Yucatán han sido desechados por carecer de fundamento.

Te puede interesar: Tiene 22 años, 6 tatuajes que la avergüenzan... y es diputada

Durante la sesión de ayer los magistrados ratificaron por unanimidad el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los municipios de Tinum, Halachó, Chichimilá, Santa Elena, y Tekom, que había impugnado el Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo avalaron el triunfo del PAN en Buctzotz, Dzitás, y Motul, que había impugnado el PRI. El Tribunal Electoral confirmó la victoria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tahmek, que había impugnado el PRI.

En el caso del municipio de Tinum, uno de los municipios donde hubo competencia cerrada entre el PRI y el PAN, el magistrado Armando Valdez Morales desahogó el expediente RIN.-17/2015, presentado por el blanquiazul en contra del cómputo municipal, la declaración de validez y entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección de presidente municipal.

Valdez Morales presentó un proyecto de resolución en el que se declaró infundado el recurso, el cual fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados que integran el pleno, Fernando Bolio Vales y Lissette Guadalupe Cetz Canché, por lo que se confirmó el resultado consignado a favor del tricolor.

Como se recordará, los partidos políticos inconformes con las resoluciones del Tribunal Electoral pueden acudir a la siguiente instancia que es la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que tendrá en su caso un plazo para resolver hasta antes de que concluya el mes de agosto, toda vez que las autoridades municipales en esta entidad rendirán protesta de sus cargos el próximo 1 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton