Yucatán: 'Desprecian' egresados universitarios crear empresa

La intención es que las instituciones incluyan materias que motiven a los jóvenes a crecer con mentalidad empresarial.

|
La comisión, en Mérida está integrada por Aleli Romero Yam, Julio Quesada Arceo y Eduardo Espinoza Corona. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Estudios de la Comisión Nacional de Jóvenes Empresarios Coparmex de Mérida revelan que sólo dos de cada 20 egresados de educación superior se insertan en el mundo con sus propios negocios.

Por ello, promoverán ante el Congreso del Estado la iniciativa de ley del Emprendedurismo, la cual ha sido instalada en otras entidades como Morelos y Durango, manejando esquemas que contribuyen a la generación de nuevas fuentes de empleo.

La comisión, en Mérida, integrada por Aleli Romero Yam, Julio Quesada Arceo y Eduardo Espinoza Corona, informó que el cambio de administración estatal los obligó a esperar, “pero ya es momento de impulsar la iniciativa para que llegue a los legisladores y se dé prioridad al tema en los plantes de estudio de licenciatura.

Señalaron que en el documento se propone que las instituciones incluyan materias que motiven a los jóvenes a crecer con mentalidad empresarial, para que al terminar su carrera tengan la opción de independizarse.

Respecto a los esfuerzos de las dependencias como la Secretaría de la Juventud (Sejuve) la cual premia a emprendedores, Romero comentó que es un trabajo interesante, pero falta consolidarlo.

“Se debe trabajar para que los universitarios no vean los proyectos como una simple calificación para aprobar la materia, sino que en realidad visualicen a futuro la creación de un negocio verdadero”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton