|
El estado de Yucatán destacó durante abril con la producción industrial más dinámica a nivel nacional. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
YUCATÁN.- El estado de Yucatán destacó durante abril con la producción industrial más dinámica a nivel nacional. Respecto al año pasado la actividad industrial en la entidad se expandió 12.2 por ciento en cifras, su mayor crecimiento en cuatro meses.

Con este resultado, las cifras del Inegi ubican a la industria yucateca como la de mayor crecimiento a nivel nacional, seguida por la del Estado de México, Puebla y Zacatecas. La producción de estas entidades aumentó 10.3, 9.5 y 9.3 por ciento, respectivamente, informa El Financiero.

También te puede interesar: Intentan detener en Yucatán la búsqueda de petróleo

Para el Estado de México, el repunte en el Índice de Actividad Industrial destaca como el mayor desde el cierre de 2016. En el caso de Puebla, el dato de abril señala el incremento más importante para la entidad desde diciembre de 2015, cerca de año y medio. Por su parte, la recuperación en la industria zacateca señala el primer avance luego de tres meses de caídas sostenidas, además de que enmarca el mayor incrementó en la producción en casi dos años.

Sin embargo, cerca de la mitad de las entidades del país se mantuvieron con pérdidas en el sector secundario, ya que 15 de los estados reportaron variaciones en terreno negativo. Los descensos más significativos los tuvieron Nayarit, Tabasco y Sinaloa.

Lo más leído

skeleton





skeleton