Trajes de baño yucatecos 'inundarán' el verano en la Riviera Maya

Destacan los diseñadores locales por su visión de la moda, aseguran un experto italiano.

|
De acuerdo con un experto italiano, Yucatán tiene potencial para ser una potencia en el diseño de prendas de vestir, específicamente de trajes de baño. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por el talento, la creatividad y calidad de sus prendas, diseñadores Italianos calificaron a Yucatán como tierra fértil para desarrollar el diseño de prendas de vestir bajo un concepto propio.

Ejemplo de eso mencionaron a los noveles emprendedores de trajes de baño que este verano inundarán las boutique de la Riviera Maya y demás destinos de playas nacional con proyectos realizados en tierras yucatecas.

En su visita a Mérida, el encargado del área de diseño del Politécnico de Milán, Giovanni Maria Conti, impartió el seminario “Tendencias en el sector de la moda, mejores prácticas de diseño creativo e inserción en el mercado mundial”, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

Entre los diseñadores yucatecos de trajes de baño destacaron los nombres de Sofía Palmero, Fernanda Arjona, Andrés Gasque y Javier Fabián, quienes con sus creaciones marcarán tendencia este verano en las playas mexicanas, ellos con amplia participación en eventos como el Canada Fashion Week y New York Fashion Week.

Puede interesarte: confeccionó una app a la medida para la industria del vestido

Giovanni Maria Conti sostuvo que los diseñadores yucatecos tienen una gran visión de la moda, por ello, los creadores de traje de baño en esta temporada de verano marcarán tendencia en México.

También aseguró que se observó que existen diferentes necesidades en cuanto al diseño en moda, pero el sector del vestido en Yucatán tiene una identidad sobre la cual se debe trabajar e impulsar nuevas tendencias.

El dirigente de la Canaives, Pedro Góngora Medina, destacó que esta generación de diseñadores jóvenes emprende con mucho éxito, y ya no es sólo en guayabera o ropa tradicional sino en prendas más universales como los trajes de baño.

“Estoy sorprendido de la cantidad de diseñadores yucatecos que están innovando en trajes de baño, incluso esos diseños son de los más complicados”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton