Buscan hacer del Estado un destino de turismo cultural

Se trata de ofrecer más que una visita, una experiencia vivencial a los viajeros.

|
Zane Kerby (der), presidente de la Sociedad Americana de Agencias de Viaje, a su llegada a Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Consolidar a Yucatán en el mercado norteamericano como el destino de turismo cultural por excelencia en el sureste mexicano es uno de los objetivos de la convención anual de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (American Society of Travel Agents).

El presidente de ASTA, Zane Kerby, indicó que se reunirán a partir de mañana más de 350 representantes de agencias de viajes de Estados Unidos y Canadá.

El empresario agregó que la convención es diferente a la de otros organismos, ya que se trata de que  los asistentes participen en  talleres sobre los atractivos naturales de Yucatán, sus tradiciones y costumbres, con la finalidad de ofertar a su clientela más que un viaje, una experiencia vivencial. 

Señaló que la tendencia del turismo a nivel mundial se basa en la búsqueda de experiencias, más que de paseos, por lo que se deben agregar valores a los atractivos naturales, de ahí la importancia de convivir con los habitantes de las zonas rurales.

Agregó que el extranjero busca de aventuras y experiencias que pueda compartir con su núcleo social, lo cual se convierte en un potencial de venta para el agente de viajes porque garantiza que su cliente tendrá un valor agregado durante sus vacaciones o su visita de negocios.

Agregó que Mérida es una joya que está en el centro de Yucatán y cuando se preguntaban dónde hacer la convención 2014 de ASTA, bastó con ver fotografías de la ciudad, su belleza colonial y su riqueza histórica, respaldada por un alto grado de seguridad social.

Subrayó que Yucatán es la única entidad de México que no ha sido señalada como peligrosa por el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, lo cual fue un factor decisivo para que se acordara a la ciudad de Mérida como sede.

Indicó que los niveles de criminalidad en otros lugares de México, los descalifican de manera automática. En cambio, la tranquilidad y paz social de Yucatán, sumado a sus atractivos naturales, le proporcionan ese valor agregado que el agente de viajes busca para garantizar a su clientela una experiencia inolvidable.

Lo más leído

skeleton





skeleton